WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gay recordó a natty

“Fue una enorme persona, de una dimensión que no terminamos de comprender”

El Intendente recordó la etapa en la que “atendía a 10.000 personas por día para darles su plato de comida”. Y apuntó contra aquellos que la criticaban porque salía en los medios: “Era el único modo de obtener donaciones”

El intendente Héctor Gay realizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 una semblanza de la figura de Natty Petrosino, la embajadora solidaria bahiense de 83 años que murió ayer por Covid-19, y ponderó la tarea social que llevó adelante durante décadas, por la ciudad y las provincias del norte del país, en comunidades marginadas y llenas de necesidades.

“Trabajamos mucho apoyándola en la época más dura. Ella tuvo trascendencia a partir de una situación muy grave allá por fines de la década del 80 cuando atendía 10 mil personas por día para darles su plato de comida en el Hogar del Peregrino”, destacó el jefe comunal, en el comienzo de su testimonio radial.

Sobre su labor, la describió como “titánica y se extendió por muchas semanas, mucha gente iba a buscar comida y otra tanta a abastecer de materia prima. Ahí empezó a gestarse aquello inusual e imposible de repetir el fenómeno de una mujer que tuvo todo en su adolescencia y que tras un llamado de Dios se volcó a los pobres”.

“Luego vino la etapa de vincularse con el norte argentino, donde conoció lo peor desde el punto de vista socioeconómico, siendo distinguida en distintas partes del mundo, algunas rechazadas porque no era lo que buscaba”, sostuvo durante la charla con el periodista Germán Sasso.

Gay recordó que “en aquellas épocas complejas era criticada por un sector de la sociedad, porque se decía que estaba todos los días en los medios, para figurar, buscándole la quinta pata al gato. Era un sector minúsculo al que Natty le explicó que era la forma de llegar a la gente, para pedir ayuda porque sola no podía”.

“Un día te llamaba a la mañana y te decía tengo diez mil personas pero solo puedo alimentar a cinco mil, entonces surgía la ayuda. Ella sabía que la donación aparecía, hasta en los tiempos más duros”, agregó, al tiempo que sostuvo que “es una sensible y lamentable pérdida”.

El Intendente reveló que “había hablado hace poco con ella y estábamos esperando una visita. Cuando el sábado me llamó su hijo para avisarme de que se había descompensado y la iban a internar en el Hospital Municipal sentíamos que asistíamos al final de una enorme persona”.

“Será muy difícil repetir aquello que hizo. Atendía a personas que nadie quería asistir, cobijándolas en el Hogar del Peregrino. Por eso lamentamos la ida de una enorme persona, de una dimensión que no terminamos de comprender”, concluyó.

Lo más leído