WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Ratifican a Bahía en fase 3 y abren la vacunación a mayores de 18 desde el viernes

El gobernador Axel Kicillof, acompañado del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizaron esta mañana la situación epidemiológica de todo el territorio provincial, tal como ocurre todos los martes en el Salón Dorado, donde ratificaron a Bahía Blanca en fase 3.

El mandatario bonaerense, que comenzó agradeciendo la gestión de Gollan ya que dejará mañana su cargo luego de ser oficializado como candidato a diputado nacional de la lista del Frente de Todos, dijo que “casi medio millón de chicos menores de 18 años se inscribió para vacunarse” y anunció que “desde hoy queda habilitada la posibilidad de inscribir a los mayores de 12 años”.

También aseguró que desde el 30 de julio, todos los mayores de 18 años tendrán vacuna libre, mientras que ya desde mañana será abierta a los mayores de 25 años.

Por último, anunció que “en los residentes en hogares, como los geriátricos, habilitamos nuevamente las visitas en toda la Provincia de Buenos Aires. en aquellas residencias donde tanto los residentes como los trabajadores estén completamente vacunados”.

Bianco dio a conocer los cambios de fase en territorio bonaerense. “Estamos publicando una nueva resolución para modificar la clasificación de los distritos”, manifestó el funcionario y dio los detalles de los cambios en cuanto a los distritos en “alarma epidemiológica”. También se anunció que la Fase 2 dejó de estar activa por lo que vuelven las clases presenciales a todos los municipios bonaerenses desde el lunes. Es por eso que pasaron a la Fase 3 Bolívar, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Ameghino, General Lavalle, Viamonte, Yrigoyen, Maipú, Trenque Launquen y Tres Lomas.

Respecto a las dudas que generó la ampliación de aforos en locales comerciales para los
vacunados el funcionario dijo que “no hablamos de pase sanitario” y agregó que se va a activar desde hoy “para los municipios de las fases 3 y 4, ya que se van a publicar en el Boletín Oficial de la Nación las nuevas normas”. En cuanto a los detalles de la medida dijo que el aforo es del 50% libre pero se sumará un 20% adicional para las personas vacunadas, con límite horario de las 0 horas. Los comercios para los que regirá la medida son restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

“El problema ahora es el de los no vacunados”, aseguró el titular de la cartera de Salud bonaerense. E insistió en el pedido de que se vacunen aquellos que no lo hicieron: “Tenemos un altísimo número de personas que se ha registrado para vacunarse. Por eso les pedimos que colaboren”. Luego habló de que transitamos la segunda semana de baja de contagios. “Esperemos que siga así”, dijo Gollan. Por otro lado sostuvo que es “inminente” la vacunación
de los menores de 18 años.

Ayer, se registraron un total de 1.663 casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.952.669. La cartera sanitaria precisó que los fallecidos suman 51.444 personas y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 82.391 sobre un padrón de inscriptos de 11.080.059.

En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 11.435.882, de las cuales 9.231.330 corresponden a la primera dosis y 2.204.552 a la segunda.

Fuente: LB24 / El Día.

Lo más leído