WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Violento asalto en Neuquén

El video que registró la entradera de la que fue víctima una joven mujer

Tamara, una joven de Neuquén, fue víctima de un violento robo cuando estaba a segundos de entrar al edificio en el que vive, ubicado en una zona céntrica de la capital provincial. La secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad del palier y según se puede observar, el delincuente arrastró a la víctima varios metros y se llevó algunas de sus pertenencias.

Todo ocurrió el lunes por la noche, exactamente a las 22:21, en un edificio ubicado en la calle Caviahue al 300, una zona de clase acomodada en la que, según denuncian los vecinos, se vienen padeciendo reiterados numerosos hechos de inseguridad en el último tiempo. Las imágenes se dieron a conocer varios días después e incluso la propia víctima dialogó con una radio local acerca del dramático momento que vivió.

En el video se vio cómo Tamara estaba por ingresar a su edificio cuando fue sorprendida por un delincuente con una gorra blanca y el rostro cubierto con un tapabocas. El ladrón, sin esperar un segundo, trató de sacarle el bolso de forma violenta y debido a la fuerza que empleó, la tiró contra el piso y la arrastró al menos dos metros. El golpe fue brutal y varias de las pertenencias de la joven quedaron diseminadas por todo el palier.

En medio del forcejeo, la muchacha apenas atinó a defenderse pero tal como se vio en la filmación, el ladrón no detuvo su agresión en ningún momento hasta arrebatarle parte lo que buscaba. Con la víctima completamente reducida, el delincuente le sacó la billetera con algo de dinero -según trascendió la cantidad no superó los 300 pesos- y una notebook, que en medio del forcejeo había salido también despedida por el piso del palier del edificio. Se trata de la computadora que Tamara usaba para trabajar.  

“Estoy toda golpeada, estoy llena de moretones, siento dolor en las costillas, en el huesito dulce. Fue muy rápido. Al ver el video me doy cuenta por qué tantos dolores”, dijo a la radio local LU5, en una entrevista en la cual además aprovechó para exigir más iluminación en la zona.

En ese sentido, según publica el diario La Mañana de Neuquén, la víctima recordó que hace muy poco tiempo una vecina de su mismo edificio sufrió otro violento robo cuando bajaba del auto. En esa oportunidad, la víctima fue abordada por un delincuente que la amenazó con un cuchillo para que entregara todas sus pertenencias.

Por lo pronto, el material fílmico está en poder de la Policía para que avance en la identificación del delincuente. De acuerdo con los primeros datos, aparentemente estaba con un cómplice, junto con el cual salió corriendo en dirección a la calle Maestros Neuquinos, arteria que también tiene una iluminación deficiente en esa zona.

Fuente: Infobae / Lmneuquen

Lo más leído