WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La vacuna de Moderna demostró ser muy efectiva en menores”

Lo aseguró el infectólogo bahiense Diego Maurizi. Y también se refirió a la demora en la llegada las segundas dosis de Sputnik V.

El infectólogo bahiense Diego Maurizi habló esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24 y destacó el avance de la vacunación en los menores de edad.

Respecto de la vacuna Moderna, el profesional explicó que “han demostrado ser muy efectivas para adultos y lo mismo pasó con los trabajos que se hicieron en menores de 18 años”.

“Me parece que este arribo es una buena noticia y creo que van a sobrar vacunas para seguir aplicando las mismas en el resto de la población”, añadió Maurizi.

A modo de análisis, indicó que “es muy común que cuando un chico se vacuna tenga un poco de fiebre, es esperable, y además estamos hablando de chicos con enfermedades severas. Creo que el riesgo vale la pena, claramente”.

“Ahora en Bahía Blanca tenemos, por suerte, muy pocos pacientes internados en relación a lo que pasaba hace 15 días y esto tiene que ver con la vacunación que se viene aplicando”.

“Los casos que tenemos son todos de personas menores a 60 años, que recién ahora se están vacunando. Lo cierto es que las vacunas son muy eficaces y tenemos que seguir invitando a la gente para que lo hagan”, relató.

El temor por la falta de segundas dosis Sputnik V

“En todo el mundo se han escrito cosas, creo que hay cierta animosidad en relación a eso. Chile era un ejemplo y ahora terminaron aceptando la vacuna rusa, y eso no se dice. Lo que hay que decir es que la primer dosis de la vacuna rusa tiene una eficacia que va de 6 a 8 meses”, señaló.

“Además, es muy probable que en poco tiempo tengamos la producción en la Argentina. Hay que llevarle tranquilidad a la gente, hoy tenemos vacunas suficientes y todos podemos ir a cualquier vacunatorio”.

Lo más leído