WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Sonia Budassi: “A la escritura hay que meterle trabajo, autocrítica y humildad”

La escritora y periodista bahiense conversó con La Brújula 24 sobre el oficio de escribir, su formación y su más reciente premio.

Sonia Budassi es una escritora y periodista a la que le gustan aquellos temas atravesados por el estigma y el estereotipo. Ha publicado sobre el conflicto entre Israel y Palestina, sobre Tevez y las monjas argentinas. Pero “con suerte”, como ella dice, ganó el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes, en la categoría cuentos con su obra “Animales de compañía”.

“Es lindo porque es una palmadita en la espalda en este rubro. Si bien en nuestro país hay una gran tradición cuentística y se publican libros de cuentos, se publican más otro tipo de géneros bestseller”, aseguró en el Instagram Live de La Brújula 24.

Detalló que el libro con el que consiguió este importante reconocimiento “se llama así, porque en cada cuento hay un animal que funciona como símbolo o conflicto”. Redes sociales, conflictos familiares, estructuras internacionales y hasta una historia basada en hecho reales, componen la obra de esta autora bahiense.

Budassi contó también su visión de el oficio de escribir. Concuerda con que existen muchos mitos alrededor de la escritura y afirmó que es “una mezcla de placer y sufrimiento” al que “hay que meterle trabajo, autocrítica y humildad”.

De su formación destacó los estímulos que recibió en casa y en la escuela. Y en su desempeño actual valoró que “siempre he tenido estudiantes y talleristas muy entusiastas que reservan el tiempo del ocio para escribir”.

Mirá aquí el Instagram Live completo

Lo más leído