WhatsApp de Publicidad
Seguinos

invitada de lujo

En el Instagram Live de La Brújula 24: la escritora bahiense Sonia Budassi

Una buena noticia. Tal vez no sorprenda a quienes frecuentan su talento pero sí a los que aún no han puesto atención en su trayectoria. Pocos días atrás, Sonia Budassi, escritora, editora y periodista bahiense, ganó el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes, en la categoría cuentos con su obra “Animales de compañía”.

Como en casi todas las biografías, existe un momento “fundacional”. “A los 7 u 8 años escribí un poema ‘horripilante’ y ‘recontra cursi’ que le mostré a mi hermana mayor y ella le hizo dibujos para nenas de la época”, cuenta entre risas Sonia y agrega “a partir de ahí me sentí legitimada y empecé a escribir pequeñas historias”, dando pistas del instante donde la chispa de la escritora se habría encendido. La autora de “Los domingos son para dormir” recuerda que en sus años de alumna del Colegio Nacional de Bahía Blanca, pasaba largos ratos en la biblioteca de esa escuela. Casi como un juego del destino, la bibliotecaria responsable de ese espacio organizó un taller literario junto a una profesora produciendo, sin saberlo, otro capítulo más de “validación” en su camino hacia la escritura y el periodismo.

Budassi fue editora en la Revista Anfibia, “Ñ” y actualmente desempeña esa tarea en la revista de El DiarioAr. Además es autora de “Mujeres de Dios” -Cómo viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina-; “Apache – En busca de Carlos Tevez”; “La frontera imposible – Israel Palestina” entre otros libros.

Hoy a las 19.30 horas, Sonia Budassi será la protagonista del Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok-; con ella vamos a ingresar al infinito mundo de las palabras donde “escribir es una manera de pensar”.

Lo más leído