WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se esperan detalles del proceso

Casi 4.000 menores ya están anotados para vacunarse en Bahía

La Provincia abrió esta semana el inscripción con el fin de estar preparados para cuando se aprobara la dosis para la franja etaria entre 12 y 17 años.

El registro de menores de edad para vacunarse contra el coronavirus en Bahía Blanca marca una cifra cercana a los 4.000 inscriptos, un número que abarca a niños, niñas y adolescentes con y sin factores de riesgo.

De acuerdo con cifras conocidas por La Brújula 24, en la ciudad ya están esperando turno de vacunación 681 menores con comorbilidades y 3.267 sin enfermedades de base, para un total de 3.948 personas entre 13 y 17 años.

La Provincia de Buenos Aires abrió esta semana el inscripción para esta franja población con el fin de estar preparados para cuando se aprobara, autorización que llegó este viernes con el visto bueno para aplicar la vacuna Moderna y la edad se extiende hasta los 12 años.

La solicitud de inocular a los menores, especialmente aquellos con enfermedades o condiciones que ponen su vida en riesgo en caso de contagiarse con el virus, se había extendido en días recientes.

Se espera que la semana que viene comience el proceso de aplicación de este grupo etario. Las autoridades habían adelantado también que es posible que sea habilite la aplicación de la vacuna Sinopharm, pero sobre esa todavía no hay una decisión.

Por otra parte, en toda la Región Sanitaria I, la cantidad de niños, niñas y adolescentes inscriptos para vacunarse se ubica en 10.478, de los cuales 1.800 son con comorbilidad y 8.678 sin alguna enfermedad que los ponga en riesgo.

Lo más leído