WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Importante reconocimiento

La escritora bahiense Sonia Budassi, premiada por el Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) dio a conocer los nombres de los quince ganadores del tradicional Concurso de Letras de la institución, en cinco categorías: poesía, novela, cuento, no ficción y la “debutante” novela gráfica.

Una de las destacadas es la escritora y periodista bahiense Sonia Budassi, quien ganó el primer premio de la categoría cuentos con su obra “Animales de compañía”.

El jurado integrado por Agustina Bazterrica, Mariana Travacio y Gustavo Nielsen eligió a Matías Alinovi, de la ciudad de Buenos Aires, por “La paradoja de los gemelos y otros cuentos” para el segundo lugar y al neuquino Diego Abel Rodríguez por “La forma del amor”, para el tercer premio. Andrés Buchbinder y Gabriela Larralde recibieron menciones por “Más lejos que nunca” y “El plan”, respectivamente. Concursaron 1002 trabajos inéditos.“Son historias atravesadas por distintas formas de animalidad rural y urbana, contó Budassi. Desde militancia proteccionista en escenarios como una ONG global y sus contradicciones hasta conflictos afectivos en ámbitos laborales, parejas y familias donde suele haber mascotas que operan de distintas maneras”.

La autora es conocida por sus libros de no ficción y ficción, como Mujeres de Dios: cómo viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina y Los domingos son para dormir, respectivamente.

Las personas ganadoras del primer premio de cada categoría recibirán 180.000 pesos; las del segundo, 150.000 pesos, y las del tercer premio, 100.000 pesos. En esta ocasión, el FNA destinó una suma de 2.150.000 pesos para su concurso literario, en el que participaron 4520 obras inéditas.

También se otorgaron catorce menciones. A partir de hoy, es probable que varias editoriales locales muestren interés por conocer las obras premiadas.

Fuente: La Nación

Lo más leído