WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los detalles de su distribución

A quiénes les aplicarán las vacunas de Moderna donadas por EEUU

Desde mañana arrancará el operativo para traer 3,5 millones de dosis del laboratorio estadounidense. La Casa Rosada apuntala la logística para recibir la donación del presidente norteamericano Joe Biden.

El gobierno de Alberto Fernández apuntala la logística para recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus de parte de un laboratorio norteamericano. Tras la firma del acuerdo con el laboratorio Moderna, en los próximos días llegarán unas 3.500.000 dosis como parte de la donación del presidente norteamericano Joe Biden.

Ya sin obstáculos legales para la adquisición de vacunas, tras la firma del DNU presidencial que modificó el marco normativo y que obtuvo ayer aval en el Senado, el operativo para ingresar los inoculantes a Argentina está en marcha. Los primeros dos vuelos ingresarán este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde la ciudad estadounidense de Memphis, y serán afrontados por el Estado argentino.

En lo metodológico, la distribución de las dosis no será distinta a la de los anteriores cargamentos. El Gobierno aplicará el criterio de reparto proporcional -según los datos censales oficiales- que viene implementando entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020, cuando desembarcó la primera entrega de fármacos para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, aún falta un visto bueno fundamental. El presidente Alberto Fernández quiere utilizar las dosis adquiridas de Moderna para los niños, niñas y adolescentes. Este grupo no cuenta por el momento con una vacuna autorizada en el país, lo que en este momento de la pandemia implica una “enorme preocupación” en la Casa Rosada, según las propias palabras del jefe de Estado. En el caso de Moderna, los ensayos clínicos que evalúan la eficacia y seguridad de la inmunización en los menores de 18 años transita por una etapa de finalización en Estados Unidos.

El Gobierno espera que haya noticias de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la autoridad sanitaria de los Estados Unidos. Cerca de Alberto Fernández manejan la información de que la aprobación de los estudios clínicos de Moderna ocurrirá pronto.

Fuente: Infobae

Lo más leído