WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en punta alta

Condenan a 7 años de prisión a un hombre que le robó dos gaseosas Manaos a un delivery

Emboscó a un trabajador para quitarle la mercadería y el dinero.

Un hombre fue condenado a siete años de cárcel por robar a mano armada a un delivery de una bodega en Punta Alta. La sentencia la dictó Tribunal Criminal N° 1, luego de una investigación del Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 11.

Se trata de la causa de Emiliano Daniel Iglesias, quien el día 24 de octubre de 2020, quien junto a Hugo Adrián, abordó a la víctima, Jonathan Leandro García y le quitaron dinero en efectivo, así como la mercadería que llevaba, golpeándolo y amanzanándolo con un arma blanca.

La fiscalía había solicitado 8 años y medio de prisión, considerando como agravante los amplios antecedentes penales de Iglesias, mientras que su defensor solicitaba una condena por robo simple y pidió el mínimo de la escala penal.

"El Tribunal entendió que Emiliano Daniel Iglesias es coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma, en los términos del art. 166 inc. 2, párrafo primero del Código Penal", señaló la Fiscalía en una nota de prensa.

En tanto, en el caso de Adrián, el Fiscal Conti expuso que no contaba con elementos suficientes a fin de acreditar su intervención en el hecho (en calidad de coautor), por lo tanto, desistió de formular acusación en su contra y fue absuelto libremente de culpa.

Según lo expresado durante la jornada de alegatos, se pudo probar que Iglesias, abordó junto a otra persona a un trabajador que se había presentado en una vivienda ubicada en Jujuy al 1700 del Barrio Luiggi ll, de Punta Alta.

Cuando la víctima intentó cobrar el pedido que había llevado, los malvivientes le dijeron "dame vos la plata", mientras que uno de ellos lo empujó y le propino un puntazo. Así fue que se apoderaron de una suma de 600 pesos y dos gaseosas de marca "Manaos".

Iglesias le propinó puntazos en el sector intercostal izquierdo con un elemento punzante llevándolo hacia un lugar más oscuro mientras ambos le exigían el dinero.


Lo más leído