WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habla un representante de GreenPeace

Carta de Biden a Fernández “es una muestra de la contradicción en el tema ambiental”

Bruno Giambelluca considera que los gobiernos del mundo hacen cumbres y se envían cartas, pero no avanzan con rapidez en enfrentar la emergencia climática.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que le agradece su contribución a la implementación del Acuerdo de París, en cuanto recursos renovables, reducir emisiones contaminantes y terminar con la deforestación. Este tipo de gestos, es considerado una contradicción por grupos como Greenpeace, que aseguran que los gobiernos del mundo no están actuando con la rapidez necesaria en medio de la crisis ambiental.

Bruno Giambelluca, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace, considera que esa carta “son señales políticas, pero que también marcan la cancha. Argentina ratificó el Acuerdo de París, pero hace poco se hizo una audiencia para la explotación petrolera marítima en el país. Por un lado tenemos cartas y mensajes alentadores, pero también una presión de la industria de combustibles fósiles y un gobierno que no sabe hacia dónde ir”.

“El peligro que implica la explotación petrolera en el mar de Argentina es ambiental y económico. En la audiencia estuvimos presentes con otro grupo de gente y dijimos que no a ese proyecto”, dijo el bahiense y agregó que cartas como la enviada por Biden “ponen sobre la mesa este tipo de discusión”.

En términos generales, Giambelluca considera que “los líderes mundiales tienen que pensar en el futuro y no tanto en lo económico del día de hoy, porque sin un desarrollo sostenible y sin un manejo sustentable del planeta, no hay futuro viable”.

Considera que “el ritmo al que los gobierno del mundo están actuando es insuficiente, porque es una emergencia climática y de biodiversidad lo que enfrenta al planeta. Hay pérdidas de especies, se están acabando los bosques”.

El representante de Greenpeace invitó a los interesados en oponerse al proyecto de explotación petrolera en el mar argentino a firmar en contra en la página de la organización: https://www.greenpeace.org/argentina/

Lo más leído