WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde mañana

Kicillof anunció que la vacunación será libre para mayores de 35 años

El Gobernador también dijo que viernes y sábado habrá jornadas de vacunación comunitaria en la provincia.

“A partir de mañana, todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que cada martes ofrece para brindar un panorama de la situación epidemiológica.

También anunció que “69 de los 135 municipios completaron la vacunación”, y contó que “el 61 por ciento de la población mayor de 18 años inscripta ya está vacunada con primera dosis”.

“Viernes y sábado vamos a tener jornadas de vacunación y las postas van a seguir vacunando”, dijo el mandatario bonaerense y agregó que hay que demorar lo máximo posible el ingreso de la variante delta.

Cuando ingrese va a ser responsabilidad de los que viajan, de los 15 casos que tenemos la gran mayoría viene de Estados Unidos

axel kicillof

“La gran mayoría se fue a vacunar, pero vienen con PCR negativo. Si no se aislaban, contagiaban con la variante delta a quien tomara contacto con ellos”, dijo el gobernador.

“Preferimos ser antipáticos que ser irresponsables”, afirmó el gobernador y dijo que los que atentan contra la salud pública recibirán multas.

Agregó que: “El número de contagios está bajando, de 12.000 casos diarios tenemos 4700, pero hay que seguir reduciendo los casos con vacunación y con cuidado”.

Sobre la inmunidad de rebaño, dijo que cada vez que aparece una cepa más contagiosa es más difícil lograr la inmunidad de rebaño. Puso el ejemplo del Reino Unido, que sigue teniendo contagios por la variante delta más allá de tener al 80 por ciento de la población vacunada.

“Por suerte hasta ahora las nuevas variantes no han logrado escapar a la vacuna”, sostuvo el gobernador, pero aclaró que eso no quiere decir que los contagios que se producen en la gente vacunada no dejen secuelas. Remarcó que hay que seguir cuidándose.

Sobre las vacunas a menores de 18 años, sostuvo que “hay algunas que empiezan a estar autorizadas y muchas están en fase experimental. Todo con pinzas porque estamos sujetos a los estándares más altos de vacunación”.

Fuente: Página 12.

Lo más leído