WhatsApp de Publicidad
Seguinos

participó héctor gay

Mariano Uset encabezó el acto por el 123º aniversario de Punta Alta

Este viernes 2 de julio, sobre el Arco del Centenario en la Plaza Belgrano, el intendente municipal Mariano Uset encabezó el acto de celebración del 123° Aniversario de la fundación de Punta Alta. Con las menores restricciones de Fase 4, fue posible la presencia de una mayor cantidad de autoridades del distrito y la región. El desafío de esta pandemia es cuidar la salud de los vecinos sin destruir todo lo demás”, dijo Uset en parte de su discurso. Luego del mismo, alzó y mostró a los presentes las escrituras del edificio municipal a nombre de Coronel Rosales, recientemente obtenidas.

Luego de un 2020 donde se realizó un sencillo homenaje con el izado de banderas y sin la presencia de autoridades de instituciones, este 2 de julio volvió a celebrarse el cumpleaños de Punta Alta en la Plaza Belgrano, bajo los protocolos vigentes en Fase 4, aunque aún sin la posibilidad de llevar a cabo los tradicionales festejos organizados por el Municipio con toda la comunidad como en años anteriores.

De esta forma, el intendente estuvo acompañado hoy por los secretarios de Salud, Carlos Gabbarini; de Gobierno, Abigaíl Gómez; de Obras, Ignacio Torrontegui; de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y de Servicios, Amadeo Córdoba, además de directores y jefes de área del Departamento Ejecutivo.

Además, se hizo presente el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; la senadora provincial, Nidia Moirano; el diputado provincial, Emiliano Balbín; los ex intendentes Jorge Izarra y Oscar Holzman; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y concejales de los distintos bloques políticos; y el contraalmirante Juan Carlos Daniel Abondanza, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

También participaron el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño; la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, y representantes de distintas instituciones gremiales, culturales, religiosas y sociales de la ciudad.

Como lo destacó el propio intendente Uset, este año fueron principales invitados los representantes de todas las sociedades de fomento de los distintos barrios de la ciudad de Punta Alta.

Durante su discurso, Uset remarcó que el “trabajo permanente del Archivo Histórico Municipal y las distintas áreas del Municipio para construir nuestro sentido identitario, hace que esté muy presente en el conocimiento de todos nuestros vecinos la historia que dio lugar al nacimiento y crecimiento de esta ciudad”.

Luego de hacer una breve reseña destacando momentos históricos en el desarrollo de Punta Alta, el intendente se focalizó en la actualidad, destacando que “la pandemia nos ha planteado un desafío mayor que el de cuidar la salud de nuestros vecinos: la búsqueda del equilibrio”.

“En principio, no nos tomó por sorpresa, nos encontró con un hospital preparado, que había ampliado sus instalaciones con nuevos consultorios, salas de internación y nuevas capacidades en general, y que, pensado para los próximos 10 años, de un día para el otro nos quedó chico, pero nos permitió campear esta tormenta”.

“Por eso dentro de los desafíos de la pandemia, comenzamos con nuevas obras para seguir ampliando ese hospital y volver a pensarlo para los próximos 10 años, a pesar de la pandemia”.

“Con más consultorios externos, mejores laboratorios y mejorando todas las instalaciones. Iniciamos también la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Ciudad Atlántida. Pero no todo es salud”.

“El desafío de esta pandemia es cuidar la salud de los vecinos sin destruir todo lo demás. Así nos propusimos continuar con un proceso de modernización del Estado, continuar con las obras y corrernos de la agenda de salud si es necesario, sin descuidarla”.

“Continuamos con obras de pavimentación en los tres puntos principales de la ciudad, en la Zona Sur, Nueva Bahía Blanca y Zona Norte. Seguir reformando y apostando a nuestros espacios públicos cuando dentro de este último año y medio fue prácticamente palabra prohibida porque teníamos que quedarnos en casa”.

“Tenemos en agenda la construcción de nuevos edificios municipales. Todo esto en definitiva es lo que podemos construir juntos, por esto celebro este día porque es el día donde ponemos en evidencia que juntos llegamos”.

“Hoy tenemos la posibilidad de estar todos juntos por esta Fase 4. Es un pequeño signo de que se puede trabajar todos juntos, con el sacrificio que ha hecho el comercio, los clubes, las ONGS y las instituciones históricas de nuestra ciudad”.

“Para cerrar, quiero invitarlos a que sigamos juntos en esta construcción. Estamos entrando en un año electoral donde nuestras diferencias se magnificarán, pero que esto no sea un impedimento para seguir creciendo y seguir asumiendo este enorme desafío de cuidar la salud de nuestros vecinos sin romper todo lo demás”.

Por último, antes de finalizar el acto, Uset presentó la flamante escritura del edificio del Municipio de Coronel Rosales, a nombre de Coronel Rosales, dado que hasta entonces seguía aún a nombre de Bahía Blanca.

“No quería pasar por alto un hecho bastante simbólico que también fue un logro del trabajo conjunto de estos años, con el intendente amigo de Bahía Blanca. Hace dos años en esta misma plaza el intendente Héctor Gay nos entregó su conformidad para avanzar en algo tan simbólico e importante como tener las escrituras de nuestra casa. La Municipalidad de Coronel Rosales no era de Rosales, y ahora por fin la tenemos”, concluyó Uset.

Luego de su discurso, todas las autoridades presentes se dirigieron al pie del busto que recuerda al ingeniero Luis Luiggi, sobre calle Irigoyen en la misma Plaza Belgrano, para realizar la correspondiente entrega de ofrendas florales y un minuto de silencio en su memoria.

Lo más leído