WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Presenció un entrenamiento de hockey

Gay recorrió las Tres Villas y destacó la importancia de "cuidar la salud física y mental"

El intendente Héctor Gay visitó esta mañana el complejo deportivo Las Tres Villas y valoró el cumplimiento de protocolos y normas de autocuidado que permiten el desarrollo de distintas actividades deportivas.

El jefe comunal, presenció el entrenamiento de la Escuela Municipal de Hockey, disciplina que convoca a cientos de jóvenes de todas las edades. Aseguró que “cumpliendo con las medidas sanitarias estamos garantizando que todos los chicos y chicas puedan hacer deportes y así cuidar su salud física y mental”.

“La cancha de hockey sintético de este complejo fue la primera que tuvo nuestra ciudad. Es una alegría verlos entrenar y disfrutar de las instalaciones. La actividad sigue sumando puntos en diferentes barrios y hoy se desarrolla en Villa Nocito, Vista Alegre y el Polideportivo Norte”, agregó.

Acompañaron al intendente la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, el secretario Privado, Pablo Romera y el responsable de la subsecretaría de Deportes, Bernardo Stortoni.

Cabe recordar que el pasado martes, el Municipio acordó con diferentes entidades la vuelta a partir de hoy de competencias y encuentros deportivos grupales e individuales, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En este marco se estableció que no se podrán realizar terceros tiempos o encuentros antes ni después de cada actividad, dentro de los establecimientos.

"Se prioriza el protocolo y el juego en sí y no tanto lo que tiene que ver el factor social del deporte. Todos los clubes nos comentan que la situación está difícil para que los chicos se acerquen en medio de un contexto con falta de competencia. Esta medida genera que haya un objetivo, entrenamientos y que probablemente despertemos la motivación en muchos de ellos", remarcó el secretario de Deportes, Bernardo Stortoni.

Por otra parte, se prohíbe la presencia de público en los establecimientos deportivos y los menores de 18 años podrán concurrir con un adulto a cargo.

"Vamos a ir de menor a mayor. Por ahora no se permitirá el ingreso de público y lo que necesitamos es del compromiso de todos como para evitar que esto se vuelva a cortar en algún momento", agregó.


Lo más leído