WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES 2023

Fernández inicia su recorrido electoral en medio de la tensión con la Corte Suprema

El Presidente viajará el lunes por las provincias que irán a las urnas este domingo.

Enfrentando una tensa situación con la Corte Suprema debido a la postergación de las elecciones en Tucumán y San Juan, Alberto Fernández dará inicio el próximo lunes a una serie de visitas a las provincias que celebrarán comicios este domingo.

Con este propósito en mente, la travesía del mandatario arrancará en La Pampa, donde se prevé la reelección del gobernador del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto. Ambos líderes inaugurarán un centro territorial dedicado a brindar apoyo a mujeres que sufren violencia.

En lo que respecta a la elección, el actual gobernador peronista buscará mantener la hegemonía del Partido Justicialista, que lleva más de cuatro décadas en el poder. El principal candidato de la oposición es Martín Berhongaray, hijo de un destacado dirigente radical.

Por otro lado, el jefe de Estado arribará a Salta el jueves para continuar con la inauguración de obras públicas junto al gobernador Gustavo Sáenz, un estrecho colaborador del ministro de Economía, Sergio Massa. El mandatario provincial se postula para la reelección junto a su candidato a vice, Antonio Marocco.

Con la clara intención de nacionalizar las elecciones provinciales, Alberto Fernández concluirá su recorrido el viernes en Tierra del Fuego, donde las encuestas pronostican una victoria contundente para el oficialismo local, liderado por Gustavo Melella y vinculado al Frente de Todos.

A pesar de los esfuerzos del oficialismo nacional por capitalizar y nacionalizar los triunfos a nivel provincial, aún se encuentran a la espera de la definición de los candidatos presidenciales, algo que Juntos por el Cambio ha sabido aprovechar, tal como ocurrió en Jujuy con la victoria de Carlos Sadir, que unió a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Fuente: con información de A24

Lo más leído