WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Presupuesto 2023: Héctor Gay anunció reducción de cargos políticos y eliminación de tasas

El jefe comunal destacó que las medidas buscan “atender las dificultades del año que viene, que van a ser duras”.

El intendente Héctor Gay detalló esta mañana en La Brújula 24 una serie de medidas que impulsa el municipio para hacerle frente a la creciente inflación.

En contacto con el programa “Bahía Hoy”, el jefe comunal sostuvo que “buscan atender las dificultades del año que viene, que van a ser duras”, y dijo que “estamos atravesando el índice inflacionario más alto desde 1991”.   

“Esto erosiona el poder adquisitivo de los vecinos y de los Municipios. Tenemos que ser realmente conscientes de que no podemos llevar la inflación al aumento de tasas. En el 22, este año, hubo un aumento de 49% y la inflación en 90. Para el 23, con una inflación que el propio BCRA estima en un 96, vamos a aumentarlas en un 66”, dijo.

“Obviamente como los números no cierran hay que aplicar otra serie de reducciones, vamos a priorizar la salud, vamos a destinar casi 4 mil millones para la obra pública, y tendremos una fuerte reducción en gastos de la política. No solo sacamos 2 secretarías, a partir del 1 de enero se dan de baja 21 cargos políticos. Entendemos que tenemos que hacer el esfuerzo”, expuso Gay en su relato.

Además, confío que “el otro dato importante es que se van a eliminar 100 tasas y subtasas. Algunas significativas, por ejemplo la patente de los autos que están en la ´orbita municipal vamos a llevarla al año 2000, los anteriores a ese año no van a pagar más”.

“Los comercios que tengan una superficie de hasta 50 metros cuadrados no pagarán tasas de habilitación, los salones de fiestas de entidades de bien público tampoco, así como los que construyan viviendas únicas. Y los mayores de 70 años que tienen que renovar el carnet todos los años no van a pagar tasa municipal desde el 2023”, contó.

Lo más leído