WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según un especialista que asesora al Presidente

“En Argentina circulan peores variantes que la Delta”

Con el foco puesto en frenar el ingreso a la Argentina de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno nacional restringió la cantidad de ciudadanos de argentinos que pueden volver al país. Sin embargo, Luis Cámera, médico clínico que integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró que en Argentina ya circulan “peores variantes”.

“Por los datos del Reino Unido, la tasa de ocupación de terapias intensivas y los muertos, no veo que sea un virus más letal”, afirmó Cámera sobre la preocupación que hay en torno a la llegada de la variante Delta.

Afirmó que el virus “va a entrar por alguna frontera, sobre todo por la aérea, pero se va a encontrar con dos depredadores muy importantes que son Manaos y Andino”. En ese sentido, consideró, en diálogo con Futurock, que ya “tenemos las peores variantes, por eso la segunda ola fue tan dura”.

Al ser consultado sobre el impacto, el asesor del Gobierno dijo que “vamos a tener un buen número de gente vacunada” cuando ingrese Delta al país, por lo que habrá “una buena contención del virus”. De todas maneras, señaló que “hay que tomar medidas importantes para que no ingrese”.

Desde el lunes, el Gobierno nacional decidió reducir de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden arribar por día al aeropuerto de Ezeiza. “El número genera mucho escozor. Hay que controlar con hotelería y creo que la Provincia ya lo está haciendo. Hay que ponerse muy duro ahí”, expresó Cámera.

Al respecto, analizó: “A veces nosotros tenemos un problema con ponerse duro con la gente. Y eso suena a represión, que está mal vista. Entonces, no se aprieta el torniquete en un lado porque tenemos miedo que la gente acuse de que sean medidas represivas, pero hacemos un marco general que es represivo y complicado”.

“A veces no podemos controlar la conducta de una sola persona y la controlamos de forma muy indirecta y eso genera mucho lío. Hay algunos que se portan mal y los dejamos que se porten mal y la terminan ligando los que se portan bien”, concluyó.

Delta, presente en 96 países

Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron la semana pasada con respecto a la anterior, después de dos meses de descensos, mientras la variante Delta se extiende por casi un centenar de naciones y volvieron a subir los casos de Covid-19 en África y países como Rusia, Brasil o el Reino Unido.

Según indicó este miércoles el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 al 27 de junio se registraron 2,6 millones de casos de coronavirus, un aumento del 2% con respecto a los siete días anteriores.

La variante Delta, primero detectada en la India y la que más preocupa en la actualidad por su mayor facilidad de transmisión, está presente en 96 países (11 más que en el informe anterior), según el informe de la OMS.

Tres de los cinco países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, los contagios en territorio argentino descendieron un 11%.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído