WhatsApp de Publicidad
Seguinos

medida preventiva

Por un caso de Covid: Massa, Máximo Kirchner y Macri estarán aislados

En una reunión en la Cámara de Diputados donde coincidieron varios líderes de oposición y oficialismo, había un contagiado con coronavirus.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dio positivo por coronavirus y obligará a varios de los principales referentes del oficialismo y la oposición a aislarse preventivamente.

El pasado 23 de junio se produjo en la Cámara de Diputados una reunión entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de coronavirus de López recomendó que todos los participantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente.

Además de Sergio Massa, quedarán aislados el titular del bloque oficialista Máximo Kirchner, y los diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Sin embargo, López también participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, realizado en el Galpón de los Milagros, en Palermo, donde estuvo junto a Mauricio Macri, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto.

Fuentes del gobierno porteño señalaron que Horacio Rodríguez Larreta no se aislará porque no estuvo “cerca” de López en ningún momento.

Por su parte, Negri se hisopó hoy y obtuvo resultado negativo. Deberá volver a hacerlo el lunes cuando se cumplan cinco días del encuentro con López en el despacho de Massa. Permanecerá aislado por precaución.


Lo más leído