WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live

“Hay muchas historias sobre la relación de Gardel con Bahía Blanca”

El historiador José Valle nos acompañó en un recorrido nostálgico por dos sitios emblemáticos.

Carlos Gardel visitó Bahía Blanca en cinco ocasiones. La última fue en 1933, tres años antes de su fatídica muerte. De esa visita quedan muchos recuerdos e historias y el Instagram Live de La Brújula 24 las recorrió paseando por dos lugares emblemáticos guiados por el historiador historiador José Valle.

El primer lugar es el Hotel Muñiz en O Higgins 23, donde se hospedó al menos la última vez que estuvo en la ciudad. “Está comprobado que estuvo aquí durante la gira que hizo a Bahía Blanca”, aseguró Valle durante el recorrido y agregó que el hotel conserva muy bien el lugar.

Gardel falleció en Medellín un 24 de junio hace 86 años en un accidente de avión. Pero tres años antes había estado en la ciudad. En la habitación hay objetos de la época, como una cama de las que se usaba en ese entonces así como parte del mobiliario.

“Hay mil historias sobre la relación de Gardel con Bahía Blanca, que tenía novias, que venía a ver caballos. Eso comentan (que haya tenido amores en la ciudad), es muy probable, pero no hay nada certificado”, dijo el experto.

Detalles hay por montones en el recorrido, como el hecho de que la llave de la habitación no tiene el número sino que está identificada como “Gardel”.

Además del hotel está el restaurante Miravalles, donde se conserva la mesa donde desayunó esta leyenda musical argentina. Allí también hay una amplia colección de fotos de la vida del cantante.

Mirá aquí el Instagram Live completo:

Lo más leído