WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se suma al de suteba

Docentes de la UNS y las escuelas medias anunciaron un paro

Consideran que no están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADNUS) anunció un paro total de actividades presenciales universitarias y de educación media que se ejecutará del 28 al 2 de julio.

“La Asamblea virtual de ADUNS resolvió por unanimidad disponer el cese total de las actividades educativas presenciales en tdo el ámbito de la UNS y las EPUNS”, dijeron en un comunicado.

Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, dijo a La Brújula 24 que “consideran que no están dadas las condiciones epidemiológicas y hubo modificación de los parámetros de medición que determina las fases, lo que es responsabilidad de la Provincia, avalado por el gobierno Municipal. Las condiciones de contagio siguen siendo muy altas en Bahía Blanca”.

El representante del gremio agregó que una de las exigencias que surgió en la asamblea de este jueves fue la de colocar en cada aula y laboratorio un medidor de dióxido de carbono para “establecer si los parámetros del aire que respiramos son adecuados para menguar el efecto del virus”.

Tras el cambio de fase, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur anunció que se retornaría a la presencialidad desde el lunes 28.

Lo más leído