WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

Qué dijo Kicillof sobre los docentes que se niegan a volver a las aulas

Durante la entrevista exclusiva que brindó Axel Kicillof a LA BRÚJULA 24, en la cual adelantó que Bahía Blanca regresaba a fase 3, también se refirió a la vuelta de las clases presenciales, prevista para el próximo lunes 28.

Anticipándose a lo que podía ocurrir respecto a la posibilidad de una medida de fuerza –que minutos después fue convocada por el Suteba–, el gobernador sentó postura, argumentando la decisión de reabrir las aulas.

“El sistema educativo está ampliamente vacunado. A maestros, maestras y auxiliares hay que tratarlos bien porque dieron todo durante la pandemia. Por eso articulamos con respeto, trabajando en conjunto”, sostuvo Kicillof, frente a la consulta del periodista Germán Sasso que suponía que el gremio iba a llamar a un paro.

Y añadió: “Apuesto a la faz positiva que nos permite seguir trabajando muy bien. Les agradezco a los que se sacrificaron por ellos, pero particularmente por los demás, que es doblemente satisfactorio”.

Cabe recordar que horas más tarde, Ana Canullo (máxima referente del sindicato que nuclea a los maestros bonaerenses) vaticinó que “el regreso a las aulas va a generar un efecto rebote y los contagios se van a multiplicar”.

Lo más leído