WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

Qué dijo Kicillof sobre los docentes que se niegan a volver a las aulas

Durante la entrevista exclusiva que brindó Axel Kicillof a LA BRÚJULA 24, en la cual adelantó que Bahía Blanca regresaba a fase 3, también se refirió a la vuelta de las clases presenciales, prevista para el próximo lunes 28.

Anticipándose a lo que podía ocurrir respecto a la posibilidad de una medida de fuerza --que minutos después fue convocada por el Suteba--, el gobernador sentó postura, argumentando la decisión de reabrir las aulas.

"El sistema educativo está ampliamente vacunado. A maestros, maestras y auxiliares hay que tratarlos bien porque dieron todo durante la pandemia. Por eso articulamos con respeto, trabajando en conjunto", sostuvo Kicillof, frente a la consulta del periodista Germán Sasso que suponía que el gremio iba a llamar a un paro.

Y añadió: "Apuesto a la faz positiva que nos permite seguir trabajando muy bien. Les agradezco a los que se sacrificaron por ellos, pero particularmente por los demás, que es doblemente satisfactorio".

Cabe recordar que horas más tarde, Ana Canullo (máxima referente del sindicato que nuclea a los maestros bonaerenses) vaticinó que "el regreso a las aulas va a generar un efecto rebote y los contagios se van a multiplicar".


Lo más leído