Noticias B
"Belgrano fue el creador de la bandera pero no de los colores"
El historiador y periodista Daniel Balmaceda repasó algunos conceptos en la previa del 20 de junio, Día de la Bandera, en donde repasó parte de la historia de Manuel Belgrano en LA BRÚJULA 24.
“Belgrano fue el creador de la bandera y de la escarapela pero no de los colores. Y se sabe porque en una carta posterior él nunca autorizó los colores celeste y blanco hasta que pidió permiso al primer Triunvirato. Él lo único que hizo fue replicar los colores”, dijo Balmaceda en diálogo con el programa Una Buena Razón.
Balmaceda lanzó hace algunas semanas su nuevo libro: “Belgrano, el gran patriota argentino” en donde describe la biografía completa del prócer argentino.
Sobre la Argentina, destacó que “las corrientes migratorias nos cambiaron la forma en la que hablamos, las tonadas y las comidas”.
Por último sostuvo que “Belgrano es bien reconocido por los argentinos y por actos heroicos que son momentos épicos y emocionantes”.
-
Noticias B20 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
Noticias B6 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Noticias B24 horas agoAlivio fiscal: el Municipio lanzó descuentos y planes de pago para comerciantes endeudados
-
Deportes6 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B12 horas agoInvestigador bahiense hizo un gran hallazgo, pero no renuevan su beca: "Quiero hacer ciencia en mi país"
-
Noticias B20 horas agoCaso Saccoccia: la Justicia fijó una indemnización cercana a los $60 millones
-
Noticias B19 horas agoPerdió su casa en la inundación, no puede caminar y su esposa lucha contra el cáncer: pide ayuda
-
Noticias B22 horas agoAlerta por estafas: advierten por falsos mensajes para cobrar tasas municipales
