WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue sumando logros

Messi le arrebató a Batistuta un récord de goles con la selección

Demostró, una vez más, por qué es diferente al resto y por qué es la principal carta ganadora de la Albiceleste.

Lionel Messi sigue agigantando su leyenda con la camiseta de Argentina: con su gol ante Chile en el arranque de la Copa América, se convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar a los 39 tantos y dejar atrás a un emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).

En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas Américas. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.

A los 32 minutos, Lionel Messi demostró, una vez más, por qué es diferente al resto y por qué es la principal carta ganadora de la Albiceleste. A diferencia de lo sucedido hace 11 días por Eliminatorias, la zurda del rosarino conectó el balón para que vuele directo al ángulo y así vencer la resistencia del portero del Betis de España.


El tanto sirvió para que Argentina se adelantara en el marcador, pero no pudo sostener el resultado y Chile empató en el segundo tiempo. Con este resultado, Argentina inició su camino con un punto que deja un sabor amargo. Los de Lionel Scaloni intentarán levantarse el próximo viernes, cuando enfrenten a Uruguay en el Estadio Nacional de Brasilia.

“Ahora tenemos a Uruguay, que es muy parejo, muy complicado. Por eso queríamos comenzar ganando”, esbozó el capitán.

Más allá de este juego, Lionel Messi tiene en el horizonte pasar a ser el futbolista con más encuentros con la camiseta argentina. Messi ostenta 144 juegos, lo que lo posiciona solamente a tres de su amigo Javier Mascherano (147).

“Es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial… Nunca imaginé jugar tanto con la Selección. Es simplemente vivir día a día y estar siempre presente”, declaró en la última conferencia de prensa.

Los tres máximos goleadores de Argentina en partidos oficiales:

39- Lionel Messi (6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copas América)

38- Gabriel Batistuta (10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América)

26- Hernán Crespo (19 por Eliminatorias, 3 Copa América y 4 Copa del Mundo)

Fuente: Infobae


Lo más leído