WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también ganó colombia

Copa América: Brasil goleó a Venezuela en su presentación

La Canarinha le ganó 3-0 a la Vinotinto, afectada por un brote de Covid-19. Marquinhos, de taco, Neymar, de penal, y Gabigol, de pecho, los goleadores.

Con goles de Marquinhos y Neymar, de penal, y Gabigol, Brasil aplastó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y correspondió a la fecha 1 del Grupo B.

El combinado de Tite desplegó su supremacía de punta a punta y terminó cumpliendo con los pronósticos ante un rival afectado por un brote de Covid-19 y que alistó a siete jugadores en el banco de suplentes, además de cumplir con una presentación medianamente digna.

Si bien no tuvo un gran partido y los dos primeros goles llegaron de pelota parada, a Neymar le bastó con algunas intervenciones para erigirse como la figura del partido: colaboró con la apertura en el marcador, anotó en el debut y aportó una asistencia. La Vinotinto, en tanto, sintió las bajas y apenas generó una situación de riesgo en los 90 minutos, a través de un cabezazo producto de un tiro libre.

La primera alegría de Brasil llegó a los 23 minutos: Marquinhos encontró la pelota en el área chica después de un tiro de esquina ejecutado por Neymar, su compañero en París Saint Germain, y definió de taco.

La Canarinha terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que se contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison, un VAR que descartó una polémica mano de Venezuela dentro del área y un derechazo de Neymar al lado del palo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil. En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penal sancionado por Ostojich fue ejecutado dos minutos más tarde por Neymar, quien se lució con su habitual repiqueteo.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88 tras una asistencia de Ney por la izquierda. El delantero de Flamengo sacó pecho y empujó la pelota a la red para liquidar el partido a puro lujo.

Colombia le ganó a Ecuador

En el Arena Pantanal de Cuiabá, Colombia y Ecuador debutaron por la fecha 1 del Grupo B de la Copa América, en el segundo juego de la jornada, y el golazo de Edwin Cardona fue clave para el triunfo del conjunto “cafetero”.

Desde el comienzo de las acciones, con las características de los planteos del entrenador argentino Gustavo Alfaro, Ecuador se plantó con presión alta e intenso despliegue en el sector medio para impedir la salida y la generación de juego del elenco adversario. Así cortó el circuito ofensivo que podían crear Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, este último con marca personal de Fidel Martínez.

De ese modo transcurrió la mayor parte de la primera etapa sin mayores consecuencias de riesgos para ambos arcos, hasta que sobre el final Colombia aplicó el ‘laboratorio’ de su entrenador Reinaldo Rueda para desequilibrar el esquema del rival.

Una falta que recibió Cuadrado por parte de Jhegson Méndez, cerca de la media luna del área ecuatoriana, facilitó la llegada al gol del conjunto ‘cafetero’: El tiro libre lo ejecutó Cardona para combinar en pared con Cuadrado, quien puso un pase vertical para el cabezazo de Miguel Borja bajando la pelota para la entrada del jugador de Boca Juniors, que definió con un tiro bajo y a la derecha del arquero Pedro Ortíz (42 min).

La conquista fue convalidada por la intervención del VAR a cargo del árbitro argentino Mauro Vigliano, debido a que en primera instancia no lo había validado Pitana por supuesto fuera de juego de Borja, que estaba habilitado por la posición de Méndez.

Luego, en tiempo adicionado, Colombia debió reemplazar al lateral izquierdo Yairo Moreno por un fuerte golpe que recibió en el tobillo izquierdo, ingresando William Tesillo.

Al comienzo del complementario, Ecuador tuvo la ocasión de llegar al empate, también por una jugada de pelota detenida, por medio de un tiro libre ejecutado por Pervis Estupiñán con remate al ángulo derecho del arco de Ospina, quien se lució al aventar la igualdad (8 min).

De ahí en más, los de Alfaro a su estilo volvieron a predominar en el desarrollo, pero con falta de pericia para vulnerar al solvente Ospina, mientras que los de Rueda supieron sostener la ventaja, a la vez que de contraataque produjeron un par de inquietudes para la valla adversaria.

Al fin, victoria colombiana justificada desde su oportunismo para llegar al gol, porque pese a los siete cambios que produjo su seleccionador respecto al equipo que empató con Argentina 2-2 por las eliminatorias, en el juego no fue superior al representativo ecuatoriano.

Fuente: TyC Sports / Minuto Uno.


Lo más leído