WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se llevará a cabo hoy y mañana

Se inicia la colecta anual de Cáritas: “La situación se ha complicado mucho”

“Nos estamos acercando a colaborar a casas que, a simple vista, no parecen estar en un entorno de pobreza, pero que por alguna razón, comienzan a necesitar ayuda”, dijo Miguel Vidal, representante local de la entidad.

Miguel Vidal, referente de Cáritas a nivel local, se refirió hoy a la tradicional colecta que se desarrollará entre hoy y mañana en todo el país y aseguró que la situación social se ha complejizado mucho durante estos meses de pandemia.

“Lo que estamos viendo es que hay mucha gente que el año pasado no tenía problemas y ahora los tiene. Nos estamos acercando a colaborar a casas que, a simple vista, no parecen estar en un entorno de pobreza, pero que por alguna razón, comienzan a necesitar ayuda”, expresó Vidal en comunicación con el programa Hoy también, de LA BRÚJULA 24.

Vidal aseguró que este año, la colecta se ve trazada por dos variantes. Por un lado, la gente está un poco más familiarizada con los métodos virtuales para colaborar, pero a su vez, tiene los bolsillos un poco más flacos que hace exactamente un año.

“El año pasado, ninguno de nosotros estaba acostumbrado a realizar nuestra labor en el marco de una pandemia. Aun así, resultó bastante positiva. Este año, la situación es diferente, todos estamos un poco más habituados a esta normalidad, al trabajo vía electrónica y a enviar dinero por internet. De todos modos, la realidad marca que la gente está muy cansada, que por ahí se quedó sin trabajo o bien que los ingresos ya no le alcanzan”, manifestó.

Según Vidal, a una familia le cuesta mucho romper el esquema tradicional y tomar la determinación de acercarse a Cáritas para aceptar una ayuda.

“Los que habitualmente nos piden son las familias que tienen chicos. Muchos se acercan y nos dicen que cuando la situación mejore, nos van a devolver todo lo que le dimos”, expresó.

Para cerrar, Vidal dijo que es necesario “conectar” y recuperar signos de empatía en la sociedad y dijo que donar es recuperar parte de “nuestra humanidad”

Lo más leído