WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Realizó varios anuncios

Kicillof confirmó que Bahía sigue en fase 2

De esta manera, no retornarían las clases presenciales. El gobernador también anticipó la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino.

El gobernador Axel Kicillof confirmó esta tarde que Bahía Blanca continuará en fase 2 durante la próxima semana, por lo que por el momento no se podrá regresar a las clases presenciales.

El mandatario provincial aseguró que adherirá a la extensión del DNU presidencial y que continuará con el sistema de fases. Por eso y de acuerdo a la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, Bahía Blanca no está en condiciones de regresar a la presencialidad.

Los distritos que retornarán a fase 3 serán Adolfo González Chávez, Colón y Villa Gesell. En tanto, Coronel Dorrego, Villegas y Salliquello pasarán de fase 3 a fase 2.

Además, Kicillof realizó anuncios importantes para la Provincia, relacionados con la compra de vacunas y también con el avance del plan de inmunización.

"Firmamos un contrato por 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino. El mismo fue sellado el pasado 4 de junio, pero no lo pudimos anunciar antes por una cuestión de confidencialidad", expresó.

"Hay cuatro condiciones para la llegada de estas vacunas. La primera tiene que ver con la aprobación de la ANMAT para un uso de emergencia. Después, debemos aguardar que el laboratorio tenga disponibilidad, que el gobierno de China apruebe el contrato y que la Provincia requiera estas dosis", agregó.

Kicillof mencionó que se trata de una vacuna de una sola dosis, que tiene una eficacia del 68,8% para evitar los contagios y del 95,5% para prevenir cuadros graves.

Además, el gobernador felicitó a los bonaerenses por el comportamiento durante los días de confinamiento absoluto y anunció que desde mañana, habrá vacuna libre para los mayores de 60 años.

"Desde mañana, hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires. Todas las personas que no hayan recibido la primera dosis, podrán presentarse y recibir su inmunización de manera libre y gratuita", reveló.

Por último, mencionó que el domingo, Buenos Aires llegará a las 5 millones de personas vacunadas y que, de esta manera, se cumplirá con el segundo hito dentro del plan.

"Estamos lanzando el tercer hito de la vacunación que es terminar con los mayores de 60 años, con todos los mayores de 18 años con comorbilidades y además, los trabajadores y trabajadoras de la salud, de la educación y de seguridad. Cuando este hito se complete, nos va a permitir decir que todos aquellos priorizados por riesgo de edad, o por su trabajo, van a estar vacunados", finalizó.

Lo más leído