WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eliminatorias Qatar 2022

Argentina se mide frente a Colombia

Argentina visitará este martes a Colombia a partir de las 20:00, en el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El seleccionado nacional se ubica segundo en la tabla con 11 puntos y el equipo colombiano en el sexto puesto con 7. El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será dirigido por el chileno Roberto Tobar y se podrá ver a través de la TV Pública y TyC Sports.

Colombia viene de ganarle 3-0 a Perú y espera sumar tres puntos para meterse en la parte de clasificados hasta el momento.

El DT argentino, Lionel Scaloni, analizaría hacer algunos cambios con respecto al equipo que empató 1-1 con ChileGonzalo Montiel recuperaría el puesto de lateral derecho en el lugar de Juan Foyth y el otro jugador que podría regresar es Giovani Lo Celso en lugar de Lucas Ocampos.

Nicolás Otamendi, que se perdió el último partido de las Eliminatorias por suspensión, podría ser otro de los cambios en el sector defensivo. Por último la duda está en el lateral izquierdo, dependiendo del esquema elegido por el DT; con dos centrales jugará Tagliafico, mientras que si hay tres zagueros, el carril izquierdo será para Marcos Acuña.

ADEMÁS:

Lucas Alario no podrá estar presente en la Copa América

Los jugadores de Brasil decidieron disputar la Copa América

En el arco continuará Emiliano Martinez, debido a que el riverplatense Franco Armani sigue dando positivo en los testeos de coronavirus y aún no pudo sumarse a las prácticas.

Ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y los argentinos llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron nueve y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros.

Este encuentro tendrá una particularidad, después de mucho tiempo jugando en estadios a puerta cerrada en el marco de la pandemia mundial por el Covid-19, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla tendrá diez mil personas en las tribunas.

POSIBLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20, de la Argentina.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído