WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se creó un cuerpo especial

El Municipio sale a fiscalizar el estado del arbolado urbano

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, anunció hoy que se formará un nuevo cuerpo de fiscalización ambiental, que controlará que se cumplan las ordenanzas vigentes en plazas, parques y arbolado urbano.

Este cuerpo de inspectores, conformado por personal de planta del Municipio, cumple con distintas capacitaciones para desempeñarse no sólo en la elaboración de infracciones, sino también en el cuidado integral de los espacios públicos manteniendo la comunicación constante con vecinos y vecinas.

“Este cuerpo de fiscalización ecológica buscará comunicarse con el vecino y educarlo. Explicarle el sentido de las ordenanzas que existen al respecto. Obviamente, como cualquier otro cuerpo de este tipo, si no puede detener el hecho vandálico tiene la posibilidad de realizar el acta o la multa correspondiente”, mencionó Bianco en comunicación con el programa Vive cada día, de LA BRÚJULA 24.

A modo de ejemplo, Bianco mencionó: “Si llegamos a un domicilio y tenemos una poda ilegal ya ejecutada, le explicaremos al vecino y le tendremos que labrar una infracción”.

“También nos pasa que tenemos muchos hechos vandálicos en los parques, los cuales se producen por maldad o bien por desconocimiento. Hay gente que va a un parque y prende un fuego en el suelo sin saber que está generando un daño o está incumpliendo con una ordenanza vigente. La idea es que esté el inspector en el lugar y explicarle la situación”, agregó

Desde el Municipio recordaron que los espacios verdes en las ciudades toman cada vez más relevancia. La necesidad de esparcimiento y recreación en sus distintas variables en ellos refleja los beneficios que tienen en la sociedad, ya que mejoran o combaten la contaminación producto de la actividad antrópica, mejoran el bienestar emocional y la salud física de las personas que concurren a ellos.

“Para que todos entiendan, el vecino no puede intervenir en el árbol de ninguna manera. Todas las acciones deben ser realizadas por la Municipalidad o bien por el registro de podadores que hemos creado. La gente tiene tres obligaciones con respecto al los árboles: tenerlo, regarlo y avisarle al municipio cuando se detecte alguna cuestión que le parezca irregular o extraña”, dijo Bianco.

Por último, el funcionario explicó cuál es el mecanismo mediante el cual el usuario debe realizar el reclamo correspondiente.

“En la página del Municipio existe un apartado que se llama reclamos y allí dentro, existe otro sector específico para reclamos de arbolado. En ese lugar, se carga el reclamo y el vecino escribe cuál es específicamente el trabajo que se debe realizar. Para tranquilidad de todos, las acciones están siendo inspeccionados y se atienden de acuerdo al nivel de urgencia”, aclaró.

Lo más leído