WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Es oficial

La AFA confirmó que la Selección Argentina jugará la Copa América en Brasil

Lo hizo a través de un comunicado publicado en Twitter.

En medio de los rumores de un supuesto boicot por parte de los futbolistas a la Copa América que se jugará desde el próximo domingo en un Brasil jaqueado por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino hizo este domingo publica su postura y ratificó que será parte del torneo.

La confirmación de la AFA puede ser tomada como un respaldo a la Conmebol luego de que trascendiera de que los jugadores de la Selección están en conversaciones con los futbolistas de Brasil y de Uruguay en una movida conjunta para bajarse de la Copa América atendiendo la crisis epidemiológica que sacude a las distintas sedes que albergarán la competencia.

De hecho, en las últimas horas del sábado hubo una reunión virtual de urgencia que comandó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Estuvieron presentes los titulares de todas las federaciones y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien dio avales de que la Copa América se jugará sí o sí. Trascendió que al cónclave -una teleconferencia- habían sido invitados los capitanes de los diez seleccionados y que ninguno aceptó el convite.

En ese contexto y a la espera que los futbolistas muevan piezas tras la doble fecha de Eliminatorias -tal como lo adelantó Casemiro, mediocampista de Real Madrid y vocero del plantel brasileño- aparece este comunicado de la AFA en la que se compromete a disputar el torneo.

Es imaginable que Claudio Chiqui Tapia y compañía consultaron a Lionel Messi y el resto de los jugadores del equipo de Lionel Scaloni antes de hacer pública su posición.

Fuente: Clarín


Lo más leído