WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fuerte repudio

Denuncian que hubo una brutal matanza de animales en el Paraje Frapal

Fotos Facebook: Fra-Pal también existe

La semana pasada ocurrió un hecho aberrante en un campo ubicado en cercanías del Paraje Frapal. Allí, a unos 2000 metros de la rotonda, ingresaron cazadores junto a una jauría e hicieron una matanza indiscriminada de animales, especialmente de jabalíes que se encontraban en un corral, lugar donde se alimentan y descansan.

Como era de esperarse, la escena dantesca generó un profundo repudio por una gran parte de la comunidad. “Suponemos que ocurrió de madrugada, entraron caminando, no rompieron nada para ingresar. Hicieron aproximadamente unos mil metros y produjeron una matanza de unos 20 animales”, indicó uno de los integrantes a cargo del lugar, Carlos Linares, en diálogo con el programa la Mesa Dominguera, que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Encontramos cerca de seis u ocho charcos de sangre. La modalidad que usan es la siguiente: entre varios perros agarran a un animal, lo muerden y luego el cazador lo degüella, es realmente salvaje. El resto de los animales desaparecieron, no se sabe si se lo llevaron o si se asustaron”, explicó.

Y agregó: “Todos esos animales comían de la mano y los podías acariciar, porque se acostumbraron a eso, a que le damos cariño”.

Consultado por quiénes sospechan que pueden haber sido los autores de este brutal hecho, Linares dijo que “en la rotonda se ven vehículos con perros permanentemente, es un lugar de encuentro de muchos cazadores”.

“Las pistas que hay las tiene la Policía. No hay exactamente un culpable más que la sociedad misma. Hay gente que se dedica a esto, y tiene que mantener a esos perros, tanto para alimentarlos como para lo que fueron adiestrados. Lo que me parece un horror es que el dueño del perro disfruta de lo lo que hace. Hay un morbo detrás, como en muchas culturas sucede”, aseguró.

Lo más leído