WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde mañana

Los mayores de 70 podrán vacunarse sin turno previo en Provincia de Buenos Aires

Después de dar a conocer este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció hoy que a partir de este sábado 5 de junio se habilitará la inoculación “libre” de la primera dosis para todos los mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su documento de identidad y que acredite su domicilio en la provincia en cualquier de nuestros vacunatorios va a ser inscripto y vacunado en estos centros”, precisó Kicillof al aclarar que la iniciativa tiene como objetivo llegar a personas dentro de este grupo etario que por el hecho de presentar diversas dificultades, como problemas de conectividad o movilidad, no hayan podido inscribirse o vacunado antes.

En conferencia de prensa, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

Por su parte, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, precisó que según cifras del último censo del INDEC dentro del grupo de personas de mayores de 70 años faltarían anotarse para su vacunación. “Por eso que estamos yendo proactivamente bajo esta forma. Cualquiera que pase por un vacunatorio y sea mayor de 70 años se podrá colocar la primera dosis”.

Junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, Kicillof dio a conocer hoy la firma de un acuerdo para acceder hasta 15 millones de vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat.

“Hemos firmado un acuerdo de aprovisionamiento con un laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, señaló Bianco.

Kicillof aclaró que las dosis que adquiera la administración bonaerense serán ofrecidas al Gobierno nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina” y remarcó que el acuerdo es “condicionado” a determinadas situaciones que tienen que cumplirse.

Lo más leído