WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acción solidaria

Reparte mercadería a los merenderos: “Todo empezó con un premio que gané”

“En lugar de seguir dividiendo y de separarnos, los bahienses tenemos que unirnos”, aseguró Matías Torres.

Facebook, la solidaridad de la gente y su camioneta. Esas son las herramientas con las que trabaja Matías Torres para ayudar a merenderos y personas necesitadas de la ciudad. Todo empezó con un premio que ganó y donó.

“Todo empezó con un premio que gané de una orden de compra de 5 mil pesos que gané en la Cooperativa Obrera. Decidí hacer una encuesta para donarlo a algún comedor. Se agregó mucha gente y terminaron ofreciendo su aporte monetario y reunimos en una semana 25 mil pesos para en cinco comedores”, comenta este bahiense que combina su trabajo como repartidor con esta acción voluntaria.

Recuerda que la página de Facebook la inició el año pasado con el objetivo de hablar de temas locales, “con un punto de vista más cercano a lo que vivo todos los días en la calle. De esta manera, comencé a tener más contacto con comedores y merenderos y noté que el principal problema era que estos no contaban con la movilidad necesaria como para retirar las donaciones que les ofrecen”.

Así que ahora, con su camioneta reparte la mercadería que se recolecta para merenderos y otros donativos. Y desde Facebook promociona donativos. Actualmente junta dinero para comprar calefactores.

“En lugar de seguir dividiendo y de separarnos, los bahienses tenemos que unirnos sobre todo en este contexto. Hay muchas familias que no cuentan con las comodidades básicas. Se viene el frío y los ranchos de chapa, algunos sin ventanas, la pasan muy mal”, aseguró.

“La pandemia cambió muchas cosas. La pobreza de base siempre estuvo, pero este caso es especial, porque mucha gente de clase media se ha quedado sin trabajo y ha tenido que recurrir a un comedor o a un merendero para subsistir”, señaló.

Lo más leído