WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula

Especialista explica cómo es la nueva vacuna que trae el Gobierno

“Tenemos un análisis que muestra datos interesantes, la gran ventaja es que es una dosis única”, dijo el infectólogo Lautaro De Vedia.

Una nueva vacuna se aplicará de manera masiva en Argentina, gracias a un acuerdo que confirmó el gobierno con el laboratorio chino Cansino Bio. Lautaro De Vedia, explicó cómo funciona.

En el programa Nunca es Tarde, que se transmite en La Brújula 24, el experto comentó que la vacuna Cansino se encuentra en etapa 3 y que algunas de las pruebas se han hecho en Argentina. Aunque falta por publicar los resultados de ese paso, es una inmunización que se considera eficaz.

“Tenemos un análisis que muestra datos interesantes, la gran ventaja es que es una dosis única y no requiere una infraestructura de conservación relativamente tranquila”, dijo en referencia a que puede ser almacenada a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

Al comparar su elaboración con otras ya conocidas en Argentina, De Vedia detalló que “es una vacuna con vector de adenovirus, como la Sputnik y la AtraZeneca”.

El experto asegura que “normalmente entre un descubrimiento y una necesidad hay un tiempo, pero ahora estamos contra reloj, la situación que plantea la pandemia es la urgencia, que amerita la aprobación de algunas vacunas”.

Lo más leído