WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más casos y muertes

Preocupado, el Gobierno presiona a los distritos para que tomen medidas

A días del vencimiento del DNU que fija las restricciones para contener al coronavirus y con el marco de un nuevo récord de casos positivos, el Gobierno inició una ronda de reuniones con representantes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma -a las que se sumarán en las próximas horas otras con gobernadores y epidemiólogos- para definir los alcances de la norma que regirá a partir del próximo sábado.

El encuentro celebrado este martes, se dio en un clima tenso: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló “que no hay más tiempo para dilatar medidas restrictivas” mientras que los representantes porteños aun mostraron algunas diferencias sobre esa mirada.

Tal como sucedió durante la última semana de abril, el despacho del ministro coordinador fue el punto de encuentro entre el Ejecutivo nacional y los representantes de las dos jurisdicciones que comparten el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el gobierno bonaerense y la administración porteña.

Durante más de una hora, Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, intercambiaron impresiones sobre la situación epidemiológica con el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, su par porteño Felipe Miguel, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan y el titular de la cartera sanitaria de la CABA, Fernán Quirós.

Según consignaron voceros, todos coincidieron en que la situación “es grave” y fue Cafiero quien resumió el estado actual en una frase: “Esto no da para más”.

Fuente: Télam.

Lo más leído