WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga Profesional

Contagio masivo de coronavirus en River a un día del Superclásico contra Boca

La confirmación del positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes había sido un mal augurio. Es que después de que el departamento médico de River informara sobre el estado de salud del colaborador de Marcelo Gallardo, una ola de contagios se produjo justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Serían entre 10 y 12 las bajas del Muñeco para el choque pautado para mañana a las 17:30 en la Bombonera.

A la espera del parte oficial de la institución de Núñez, los nombres implicados serían los de los arqueros Enrique Bologna y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y Gonzalo Montiel, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Santiago Simón, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti. Es decir que habrá bajas en todas las líneas y el entrenador deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada.

De los jugadores mencionados, los únicos que no habían sido convocados por Gallardo para el duelo contra el Xeneize son los juveniles Petroli y Simón, que ayer fueron titulares en la victoria de la Reserva por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente (el volante fue reemplazado a la media hora de juego).

Por su parte, el DT debatía la titularidad de Gonzalo Montiel, quien sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo en la goleada a favor ante Aldosivi de Mar del Plata, lesión que lo marginó del último cotejo por Copa Libertadores ante Junior en Barranquilla. Cachete había sido citado pero ahora quedará desafectado por COVID-19.

(Fuente: Infobae)


Lo más leído