WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es una iniciativa provincial

Incluyen al Penna en el programa que conecta a pacientes Covid con su familia

Entregaron tablets al personal de salud para hacer encuentros virtuales. La iniciativa abarca apoyo psicológico.

La Provincia de Buenos Aires incorporó al Hospital Interzonal Penna al programa “Cuidar a los que Cuidan”, que consiste en acompañamiento psicológico para el personal de salud, así como dispositivos que permiten a los pacientes con Covid comunicarse con sus familiares.

“Sumamos al Hospital Penna un personal de psicología para que acompañe a los trabajadores de salud en aquellas situaciones que se están dando que tienen que ver con informar a familiares fallecimiento de un ser querido y hacer encuentros con los diferentes servicios que hoy estàn teniendo la dificultad de angustia, falta de energía”, señaló Lauriano Alimenti, en conversación con La Brújula 24.

A esto se agrega la entrega de tablets “para que los trabajadores de salud puedan comunicarse con los familiares que no pueden acceder para visitar a los pacientes con Covid. Se hace un encuentro, hacen la conexión, despiertan al paciente y aparece algún familiar”.

Cuidar a los que Cuidan, es un programa de subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires.

Alimenti publicó en sus redes sociales la entrega de tabletas que se realizó este miércoles en el hospital bahiense.

El 60% de las camas se desocupan por decesos

Alimenti expresó que la situación de ocupación de camas de terapia intensiva sigue complicada y que “el 60% de las camas que se liberan, lo hacen por decesos”.

“Actualmente las Unidades de Terapia Intensiva están al tope, y si hay alguna cama que se desocupa ya está para una persona que esta en terapia intermedia y lamentablemente las camas que se están liberando son por decesos”, dijo el funcionario en el programa En Primera Persona, que se transmite por La Brújula 24.

Por otra parte, aseguró que los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo “formidable, pero están agotados y por eso es importante que la población haga un esfuerzo por conectarse con esta realidad” y se acaten las medidas de prevención para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.

Alimenti dijo que en cuanto a la cantidad de contagios se puede apreciar “una merma muy pequeña” y que en su opinión hay que esperar un tiempo para decir que estamos frente a una baja en la propagación del virus.

Lo más leído