WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo determinó Casación Penal

Confirman condena para Galo Ochoa por atropellar y matar a un joven

Está acusado de homicidio simple con dolo eventual. La madrugada del 1 de enero de 2018 embistió con su auto a Matías Streitemberger, de 18 años.

La Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó hoy la condena a 12 años de prisión para Galo Ochoa, el hombre acusado de atropellar y matar bajo los efectos del alcohol a Matías Streitemberger durante la madrugada del 1 de enero de 2018.

Los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini rechazaron por improcedente el recurso que había interpuesto la defensa de Ochoa y ratificaron el fallo dictado en agosto de 2019.

En aquel entonces, los magistrados entendieron que quedó acreditado el homicidio simple con dolo eventual. En sus fundamentos, manifestaron que el imputado podría haber evitado lo ocurrido y que era consciente de lo que estaba haciendo.

Entre las 3.30 y las 3.40 de aquella noche de enero, Ochoa se llevó por delante a Matías con su Subaru Imprezza en la autovía Raúl Alfonsín a la altura de calle Milún.

Luego del impacto, ni siquiera atinó a frenar y siguió manejando hasta llegar a las puertas de un complejo en el que se desarrollaba una fiesta privada por Año Nuevo, lugar al que no pudo acceder.

Después, cuando iba descendiendo por la misma arteria, policía y amigos de Matías reconocieron su auto, que además ya tenía el parabrisas estallado, y lograron que se detuviera.

Las pericias indicaron que “Galo” Ochoa manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0,5. Además, la investigación comprobó que el auto se trasladaba a 122 kilómetros por hora.

Marcela Morini, la mamá del joven que perdió la vida, dijo tras conocerse la resolución en agosto pasado: “Los años nunca me van a alcanzar, pero al menos es un buen fallo para seguir adelante”.

Lo más leído