WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visita oficial

Kicillof: “El problema del agua es una deuda histórica inadmisible”

El primer mandatario provincial criticó la desinversión en obras de infraestructura: “El gobierno anterior prometió y no quiso hacerlas”.

Fotos: Pablo Noir - La Brújula 24.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dejó sus primeras impresiones de la situación actual, en sus primeros minutos recorriendo Bahía Blanca y consideró que “el problema de agua en la ciudad es una deuda histórica inadmisible”.

“Vinimos a Bahía Blanca con varios objetivos, no solo para resolver aquellas cuestiones vinculadas con la pandemia, sino también en aspectos ligados a seguridad, educación y sobre todo lo que anunciaremos en la planta de ABSA para comenzar a resolver la problemática del agua”, recalcó Kicillof, en una improvisada rueda de prensa mientras observaba los flamantes móviles policiales.

Y fue aún más allá: “Existe una deuda histórica en tal sentido, es inadmisible que una ciudad industrial, productiva y estratégica no tenga algo tan básico como el agua”, al tiempo que consideró que esta situación “resulta totalmente paradójica”.

“Hace varias décadas que las instalaciones se deterioraron y se acumula un cúmulo de promesas incumplidas. Y eso ocurre también con la renovación del parque automotor de la Policía que no solo tiene que ver con patrulleros. Son inversiones grandes que resultan difícil mostrarlas”, sostuvo el primer mandatario de la Provincia, flanqueado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el intendente Héctor Gay, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Federico Susbielles, otros jefes comunales de la región y demás autoridades políticas.

Además, Kicillof disparó contra exmandatarios bonaerenses, diferenciándose por el contexto en el que le toca gestionar: “Hubo gobiernos que las prometieron y no lo quisieron hacer. Nosotros asumimos el compromiso pese a que estamos con los respiradores y las vacunas, avanzando en problemas estructurales que tiene la Provincia”.

“No somos de prometer. Anunciamos cuando las cosas se hacen. Durante la campaña dijimos aquí que nos preocupaban los problemas de fondo, sabiendo que los planes de obra llevan años y los pasos que se dan no son definitorios. El compromiso es empezar cada una de ellas y dar respuestas”, cerró, arremetiendo contra su antecesora María Eugenia Vidal, quien “sabiendo que las inversiones eran tan grandes, las prometía y utilizaba el dinero para otra cosa o lo usaba para el Conurbano”.

Lo más leído