WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aclaración del ministerio de salud

Quienes sean de riesgo, aunque estén vacunados, no están obligados a volver a trabajar

Lo dijo Pedro Silberman, Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento. “Pueden continuar en modo teletrabajo”, señaló. Y recordó que “hay un decreto presidencial” que así lo dispone.

Pedro Silberman, Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, dialogó esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24 y aclaró algunas cuestiones ligadas a la vacunación.

Primero, en relación a los mayores de 70 que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el profesional aseguró que “hay un Decreto Presidencial del 8 de abril y hay un decreto del 30, donde se tomaron las medidas que son por todos conocidas”.

“Las personas que ya fueron vacunados, pero tienen factores de riesgo quedan dispensadas de volver a sus lugares de trabajo y pueden mantener el teletrabajo, salvo que sean personal crítico de algún lugar”, dijo.

Los que se quedaron aislados, aguardando por su turno para la vacunación, en la misma línea. “La duda surge porque hubo una resolución a mediados de abril en la que se indicaba que podían volver, pero el decreto tiene más fuerza de ley y fue ratificado en el último. El personal de salud que está dispensado, continúa en esa condición”.

Pedro Silberman (foto de archivo)

“La única forma de que un decreto sea modificado es la aparición de uno nuevo”

Y habló de la segunda ola. “Estamos recorriendo las provincias, tratando de ir a cada lugar porque la situación es muy complicada. Queremos reforzar el sistema con equipamiento y profesionales donde la falta está generando crisis muy importantes”.

“Estamos esperando que las medidas tomadas empiecen a mostrar un descenso en la curva de contagios. Lo que vemos es que hay una disminución en la velocidad de ascenso, pero seguimos en niveles altos. Creemos que la semana que viene veremos un panorama un poco más optimista”, señaló.

Lo más leído