WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el expediente pasa a azul

Causa Katherine: por los agravios del abogado Aparicio, se excusan todos los fiscales de Bahía

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal informó que la investigación del crimen de Katherine Moscoso ya no tramitará en el Departamento Judicial bahiense, en función de los ataques de manera constante y permanente por parte del abogado de los particulares damnificados, Leandro Aparicio, contra todos los fiscales bahienses que tomaron parte del caso.

El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, – a pedido del Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández – hizo lugar al pedido de excusación por parte de los miembros del Ministerio Público local. Por ese motivo, las autoridades entendieron conveniente su radicación en otro Departamento Judicial, siendo finalmente el de Azul el designado para continuar con las tareas investigativas.

Leandro Aparicio.

Cabe recordar que la causa se inició el 17 de mayo de 2015 cuando se denunció la desaparición de la menor de 17 años en la localidad de Monte Hermoso. En su momento desde la UFIJ N.º 9 se realizaron todas las diligencias para poder dar con la menor hasta que el día 23 de mayo fue encontrada sin vida.

A partir de ese momento comenzó a instruir la causa la UFIJ N.º 5 especializada en homicidios, desde donde se siguieron todas las líneas investigativas que surgieron de los testimonios y las declaraciones que se tomaron, conformando un total de 11 cuerpos (de 200 fojas cada uno), 7 cuerpos con información reservada y 9 carpetas más con anexos documentales.

Toda la documentación recolectada, la causa completa y los efectos secuestrados fueron trasladados al Departamento Judicial de Azul para que se continúe con la investigación del caso.

La denuncia de Viego contra Aparicio

Tal como publicara en su edición del 26 de octubre de 2020 la sección Bahía Indiscreta, el fiscal de Homicidios Jorge Viego había realizado una grave denuncia penal contra Aparicio. Lo acusa de perjudicar deliberadamente el esclarecimiento de las investigaciones judiciales, difamar y mentir en los medios de comunicación. También de realizar campañas de desprestigio y de utilizar las causas como herramienta política y para conseguir clientes.

La presentación de Viego está relacionada con lo acontecido durante las actuaciones por el crimen de la joven ocurrido en la vecina localidad balnearia Allí, según se describe en la acusación, el querellante “aparenta trabajar y colaborar en la investigación, toma elementos de la causa, los amaña para luego, exclusivamente en los medios masivos de comunicación, realizar una campaña de desprestigio de los fiscales mediante sus declaraciones, haciendo falsas afirmaciones que engañan a quienes pudieren llegar a realizar algún aporte, generando una desconfianza que obstaculiza la investigación”.

Lo más leído