WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet de la NBA

La lección defensiva que le dieron a Campazzo

El argentino logró una marca personal con 5 robos, pero sufrió la jugada que sentenció la derrota de los Denver Nuggets ante los Lakers.

Facundo Campazzo volvió a integrar el quinteto inicial, exhibió un gran rendimiento tanto ofensivo como defensivo, y hasta alcanzó su récord de robos en lo que lleva en la NBA. No obstante, le dieron una lección defensiva en la jugada final del partido que sentenció la derrota y lo dejó con un sabor amargo.

En la madrugada de este martes Denver Nuggets cayó derrotado ante el vigente campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, por 93-89 en el Staples Center de California, en otro partido de temporada regular de final agónico.

El equipo de Campazzo cortó así una racha de cinco victorias consecutivas.

En 33m 44s de acción en cancha, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid cerró una planilla con ocho asistencias, cinco robos, cuatro rebotes y cuatro puntos (1-2 en libres, 2-2 en dobles y 1-4 en triples), además de tres faltas personales y dos pérdidas.

El punto más alto del cordobés fue en el tercer cuarto, cuando sumó tres robos, dos asistencias no-look (sin mirar) y siete puntos, incluyendo una bandeja en tierra de gigantes y un triple.

En el último capítulo del enfrentamiento, la diferencia a favor de los Lakers llegó a ser de 14 puntos a falta de seis minutos. Sin embargo, en cinco minutos metieron una ráfaga anotadora que achicó la desventaja a solo dos.

Con 11 segundos en el cronómetro, el base argentino tuvo en sus manos la posibilidad de convertir de a tres y soñar con la remontada épica.

Sin embargo, sufrió un increíble tapón de la figura de la noche de LA, Anthony Davis (25 puntos, siete rebotes y 1 asistencia), quien sentenció la derrota de los dirigidos por Michael Malone.

A pesar de la caída, Denver tiene asegurada la clasificación a los play offs de la NBA. Ahora marcha en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 43 victorias y 22 derrotas.

Por su parte, los Lakers, que sufren la ausencia de LeBron James, ocupan el quinto lugar, con 37 triunfos y 28 caídas.

El próximo desafío para Campazzo será este miércoles, cuando reciba en el Ball Arena a los New York Knicks desde las 22 (hora argentina). Trasmite ESPN.

Fuente: Clarín

Lo más leído