WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Podría jugarse en Paraguay

Conmebol suspendió el duelo entre Independiente y River por la tensión social en Colombia

El alcalde de Armenia informó que, debido a los conflictos sociales, no había policías disponibles para garantizar el operativo de seguridad del partido.

Este martes por la tarde, River tenía todo arreglado y ya se encontraba listo en Ezeiza para tomar un vuelo que lo lleve a Colombia para jugar el miércoles por la noche contra Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, a último momento, ante el grave conflicto social que se vive en el país cafetero, la Conmebol decidió suspender el partido al considerar que no estaban dadas las garantías de seguridad para que el plantel viaje hacia Armenia, la ciudad en la que se iba a disputar el encuentro.

El alcalde de Armenia informó que, debido a los conflictos sociales, no había policías disponibles para garantizar el operativo de seguridad del partido. Entonces, solicitó que no se jugara. Hubo una reunión virtual de emergencia con autoridades de la Conmebol que, a pesar de su insistencia para que el encuentro se jugara, tuvieron que entender la situación, dar marcha atrás y aceptar el pedido.

Incluso, River había pedido demorar su charter (salía a las 15.30 desde el aeropuerto de Ezeiza) hasta no tener garantías de lo que iba a pasar. Es que al llegar a Armenia se habrían encontrado desde el primer momento con una complicación de logística: les habían cancelado el transfer para llevar a la delegación del aeropuerto al hotel. 

En estos momentos, la Conmebol baraja la posibilidad de que el partido se reprograme para el jueves en Asunción, la capital de Paraguay. 

(Fuente: Clarín)

Lo más leído