WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Piden detener a Juan Ignacio Suris

Está acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

El fiscal Ulpiano Martínez pidió en las últimas horas la detención de Juan Ignacio Suris.

Según pudo averiguar el equipo de LA BRÚJULA 24, el mediático empresario local está acusado de liderar una organización dedicada al lavado de activos. Y para el resto de los integrantes, en tanto, se solicitó -por ahora– el procesamiento.

Entre los argumentos, se afirma que “ante la gravedad de la acción criminal imputada, debe sumarse la existencia de dos causas de enorme trascendencia e importancia que se encuentran cerca del juicio oral, como ser la de narcotráfico y asociación ilícita fiscal, que en ambos casos en calidad de jefe”.

“Además, no resulta un dato menor, a la hora de analizar la pertinencia del pedido de detención, el haberse profugado en la causa por narcotráfico y la evidente posibilidad que hoy subsiste de que intente eludir el accionar de la Justicia por cuanto el imputado mantiene vínculos no solo con fuerzas de seguridad y policía, sino con diversas personas que podrían favorecer su evasión; a lo que se suma la demostrada capacidad económica que posee Suris”.

El resto de los integrantes son Guillermo Martín Suris, Eduardo Suris, Domingo Tomás Goenaga, Rogelio Chanquía, Nicolás Ibarra Gutiérrez y Flavio Carrano.

En tanto, se dictó la falta de mérito para Juan Pipkin, Paula Wagner y Javier Rodríguez.

Lo más leído