WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Colegios privados van a la Justicia

“Es un atentado contra la infancia cerrar las escuelas”

La directora del Colegio del Solar, Isabel Oms, reconoció en La Brújula 24 que “debemos acatar la norma”, aunque avisó que “vamos a presentar un amparo legal”.

Isabel Oms, directora del Colegio del Solar, manifestó su indignación en LA BRÚJULA 24 por la determinación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ubica a Bahía Blanca en fase 2, por lo que se suspenden las clases presenciales. Y tal cual anticipó este medio, refirió que no se descarta presentar un recurso de amparo.

“Nosotros y otras instituciones decidimos abrir porque el comunicado llegó 22:35 de la noche, lo cual nos parece una absoluta falta de respeto. Las que estábamos despiertas decidimos que hoy no podíamos dejar a las familias en este marco de incertidumbre, vergonzoso. La educación pasa a lo último de la escena”, sostuvo en diálogo con Germán Sasso.

Y siguió: “Lo que han hecho es atroz, todo lo que padecen los alumnos después de un año de pandemia, los niños no tienen capacidad de concentración para estar tanto tiempo frente a la pantalla”.

“Siempre una escuela tiene que aceptar las normas, pero vamos presentar un amparo legal”

A modo de ejemplo, Oms recordó que “dejamos todo abierto con todo organizado, pero la escuela pasa otra vez a un lugar no contemplado. Lamentablemente también existen otras presiones que definen los rumbos de la educación”. Y a nivel local, recordó que “acá, hasta el Intendente puso servicio de transporte privativo para la escuela, se puede organizar absolutamente bien, pero lo mejor parece que es tomar medidas masivas que amedrentan el futuro de los chicos”.

“Hoy a las 9:30 hay convocada una marcha frente a la municipalidad, en autos, porque un país sin educación no tiene futuro”, avisó la directiva. Y dijo que “nuestra escuela tiene la modalidad inclusiva y trabaja con 23 establecimientos del distrito”. 

“Esto es un atentado contra la infancia, es amputar el futuro de los chicos. No hemos tenido de generación propia ni un solo caso –de coronavirus-, por el contrario hemos generado conciencia de protocolo, educando donde hay  que educar, trabajado con todos los médicos de la comunidad. Educación y salud son pilares de cualquier Nación que cuida sus habitantes”, señaló. 

Y cerró: “Siempre una escuela tiene que aceptar la norma, pero sí vamos a tomar decisiones en conjunto y presentar un amparo legal. Los padres organizados van a tomar las escuelas, van a estar con su presencia al lado nuestro”. 

Lo más leído