WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en rebeldía

Pese a la fase 2, colegios privados abren sus puertas

Los directivos de varios establecimientos no descartan presentar un recurso de amparo en conjunto. Qué dice la ley. Acá, el detalle.

Hay colegios privados en Bahía que, a pesar de la restricción, hoy abrirán sus puertas.

Tal como se informó en las últimas horas del domingo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió que la ciudad pase a formar parte de los municipios que se hallan en fase 2.

Es por eso que desde este lunes quedaban suspendidas las clases presenciales en todos los servicios educativos del distrito, además de nuevas restricciones para actividades sociales y comerciales.

Pero no todos lo acataron. De hecho, hubo varios establecimientos educativos privados en Bahía que decidieron abrir igual sus puertas. Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, hay autoridades que no descartan presentar un recurso de amparo de manera conjunta.

Mientras tanto, otros colegios de gestión privada siguen abiertos, aunque sin recibir alumnos. Y otros los hacen solo por hoy ya que el comunicado de Provincia llegó tarde y no hubo chance de reorganizar las actividades.

Al respecto, el ex fiscal Christian Long, panelista del programa “Bahía Hoy”, sostuvo que “el Gobernador es un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, y el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”.

“Todos los habitantes debemos acatar la norma dictada por el Gobernador, estemos de acuerdo o no en su argumentación. Aquel que no la cumple estaría incurso en el delito de desobediencia, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión”, indicó.

El Colegio Rosario Vera Peñaloza, hoy minutos antes de las 8. (Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

Lo más leído