WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Encuentro con intendentes

Gay analizó la situación sanitaria con Kicillof: esperarán por el anuncio presidencial

“Las medidas van a ser anunciadas mañana por el Presidente y obviamente las vamos a acatar. Lo único que nos pidieron es que no tomemos medidas aisladas”, explicó el intendente.

Mediante videoconferencia, el intendente Héctor Gay participó de un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros jefes comunales para analizar la situación de la pandemia en la Provincia.

En la charla, que duró aproximadamente dos horas, además del gobernador tomó la palabra el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y brindó datos y estadísticas sobre la situación epidemiológica en general.

Más allá de que el Gobernador no adelantó nuevas medidas, hizo referencia a un breve amesetamiento en la curva de contagios y tanto él como los intendentes bonaerenses coincidieron en la importancia de seguir tomando decisiones con diálogo y en consenso.

“No se anticiparon posibles anuncios. Las medidas van a ser anunciadas mañana por el Presidente y obviamente las vamos a acatar. Lo único que nos pidieron es que los intendentes no tomemos medidas aisladas y sin consenso”, mencionó Gay en contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Durante la reunión, el Gobernador escuchó a los intendentes y coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

Por su parte, Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, añadió.

Kicillof se refirió a los avances de la campaña de vacunación y agradeció el apoyo de las y los intendentes: “Todo este trabajo en conjunto nos permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios; ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando”. “Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, concluyó.


Lo más leído