WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para minimizar el riesgo de contagio

El Municipio pondrá colectivos exclusivos para docentes, auxiliares y alumnos

Será en los tres horarios pico (8, 12 y 17 horas) en que se produce el ingreso y egreso de estudiantes de los establecimientos.

El Municipio pondrá en cada una de las líneas de colectivos unidades para el uso exclusivo de alumnos, alumnas, docentes y personal del sistema educativo. Será con el fin de asegurar el traslado en transporte público de todo el sistema escolar, minimizando las posibilidades y el riesgo de contagio.

Será en los tres horarios pico (8, 12 y 17 horas) en que se produce el ingreso y egreso de estudiantes de los establecimientos.

Por cada línea de colectivos se destinarán 1 o 2 unidades, dependiendo de la cantidad total de boletos escolares por línea en días hábiles que se hayan transportado en estas últimas semanas de abril.

Los vehículos estarán debidamente identificados, y podrán ascender solamente quienes tengan tarjetas SUBE con atributos de escolares cargados, y docentes y no docentes que puedan acreditar con alguna documentación que trabajan en escuelas.

El control de ascenso a estas unidades también estará acompañado por el Cuerpo de Inspectores que ya trabaja sobre la fiscalización del sistema.

De esta forma, el servicio se ofrecerá con las máximas prevenciones que eviten contagios. Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, todas las unidades del transporte público se desinfectan completamente una vez por día, con protocolos internacionales.

Lo más leído