WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe del indec

Ocupación hotelera en Bahía Blanca fue de 31,1% en febrero

La cifra es ligeramente mayor al mes previo, pero está todavía por debajo a los niveles prepandemia.


La ocupación hotelera de Bahía Blanca mostró una ligera suba en febrero, comparada con el mes previo, de acuerdo con datos del INDEC, pero todavía está muy por debajo de los niveles prepandemia.

La “Encuesta de ocupación hotelera” del organismo señala que en el segundo mes del año se ocuparon 31,1% de las habitaciones disponibles, mientras en enero ese indicador se ubicaba en 25,7%.

No obstante estos números están lejos de la situación previa a la pandemia cuando la ocupación fue de 41,1% (febrero 2020).

Las estadísticas del INDEC también señalan que la ocupación en fines de semana en el segundo mes del año fue de 26,6%, muy por debajo del dato de febrero de 2020 cuando se ubicó en 39,4%, pero mejor que enero cuando fue 17,3%.

Los datos también mostraron una disminución en la cantidad de habitaciones disponibles en la ciudad que pasó de 22.678 en febrero de 2020 a 18.508 en el mismo mes de 2021.

Por otro lado, las cifras dan cuenta de que Bahía Blanca no reportó pernoctaciones o estadías de personas no residentes en el país en febrero, mientras el año pasado, en ese mismo mes sirvió de hospedaje a 10.928 viajeros internacionales.

El informe del INDEC señala que en toda la Argentina la ocupación hotelera en febrero fue de 38,4%, una baja de 16 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes de 2020.

La actividad de los hoteles y otros lugares de alojamiento ha estado restringida desde el inicio de la pandemia a lo que se suman el cierre de fronteras y las prohibiciones de viajes interprovinciales que dominaron el año 2020.


Lo más leído