WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Los detalles sobre la ley de moratoria impositiva y simplificación de Ingresos Brutos

El subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso, habló con LA BRÚJULA 24. Los mayores beneficios se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó este viernes la ley que crea un Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para un millón de monotributistas, aproximadamente, y la que establece un “Régimen de regularización de Deudas Impositivas” con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para deudores de impuestos patrimoniales del 2020, con quita de multas e intereses.

Las normas publicadas en el Boletín Oficial del distrito, que habían sido giradas a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, fueron sancionadas en la sesión que se realizó el martes pasado en el Senado provincial.

Las propuestas forman parte del plan de reactivación productiva que anunció el gobernador en la Asamblea Legislativa el 1 de marzo pasado.

La moratoria abarca a los tributos patrimoniales e incluye deudas devengadas o vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

A propósito, el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso, dijo en LA BRÚJULA 24 que “fue un año difícil para todos, cayó la contabilidad pero en septiembre/octubre del 2020 empezó a recuperarse pero la segunda ola afectó a la contabilidad sin dudas”.

Luego agregó en diálogo con el programa Hoy También que “va a beneficiar a cerca de un millón de bonaerense. Ahorra pasos a los contribuyentes. Esta iniciativa está orientada a reducir los trámites, las personas alcanzadas según su categoría se va a estar pagando en la misma cuenta”.

Fuente: La Brújula 24 / El Cronista

Lo más leído