WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nba

Campazzo sufrió a un Curry inspirado y Denver perdió ante Golden State

Facundo Campazzo lo dio todo, pero no fue suficiente para detener a Stephen Curry, quien con 32 puntos lideró la victoria de Golden State por 118-97 sobre Denver. El cordobés fue nuevamente titular en los Nuggets y tuvo la difícil, casi imposible, tarea de frenar a la estrella de los Warriors en una noche que marcó la vuelta del público (alrededor de 2.000) al Chase Center de California.

Campazzo ofreció otra de sus habituales muestras de sacrificio y compromiso, y siguió a Curry alrededor de toda la cancha. Su marca, de hecho, fue buena, pero el base rival viene endemoniado (hasta el partido anterior, traía una racha de 11 partidos seguidos anotando más de 30 puntos) y a pesar de haber sufrido de a ratos logró hacer lo suyo. Con 11/19 en tiros de campo, 4/9 en triples y 8 rebotes, el 30 de los Warriors fue la gran figura de la noche. Cabe destacar también que Facu aún está pagando derecho de piso, por eso a veces le pitan faltas que a otros no: anoche terminó con cinco.

Además de marcar a Curry, Campazzo intentó de a ratos liderar la ofensiva de su equipo, pero no pudo lucirse. Terminó sus 32 minutos en cancha con siete puntos, pero una muy baja efectividad de campo, ya que encestó solo uno de ocho intentos (1/7 en triples, 0/1 en dobles). También padeció el partido el gigante Nikola Jokic, quien no tuvo una gran noche y anotó 19 puntos, bajó seis rebotes y dio seis asistencias. El mejor fue Michael Porter Jr., con 26 tantos.

El duelo se terminó de definir en el último cuarto, en el que una ráfaga de los Warriors sentenció la historia y mandó a los titulares, Campazzo incluido, a descansar antes de tiempo. Fue un 118-97 que terminó siendo doloroso para los Nuggets porque perdieron a otro jugador por lesión: Will Barton debió abandonar la cancha en el segundo cuarto y se espera el parte médico oficial.

Con este triunfo, Golden State queda con un récord de 30-30 y se acomoda en la novena posición de la Conferencia Oeste, puesto que lo llevaría a disputar un play-in para meterse en los playoffs. Denver, en tanto, se queda con 38-21 y por ahora sigue firme en la cuarta posición del Oeste.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído